• Marina

    Óleo sobre tabla
    25×19 cm

Bio

 

 

 

 

Pintor nacido en Montevideo el 7 de enero de 1871.

Estudió pintura en la Academia de Bellas Artes de Florencia, bajo la dirección de José Ciarafi (1891) y también tomó lecciones particulares del citado profesor.

Durante muchos años estuvo vinculado a las esferas diplomáticas, representando al país en las tareas consulares. Falleció en Montevideo el 24 de agosto de 1942. Concurrió a las Exposiciones Italo-Uruguaya de Génova (1893) con sus obras: “Barcas Pescadoras”, “Playa Ramírez”; a la de Bellas Artes de Barcelona (1894), con su cuadro de gran formato “La Playa de la Barceloneta”. Expuso en el Salón de Aretes de París” (1911),  dos marianas: “Au Large” y “Port de Bretagne”, obteniendo Medalla de Bronce (figuran en el Museo Nacional de Bellas Artes”). Intervino en la Exposición del Club Catolico (Montevideo, 1908) con dos óleos: “Paisaje Valenciano” y “Puesta de Sol”; en la Exposición del Ateneo en Paysandú (1931), con “Muelle de Maldonado”, “Isla de Lobos”.

 Concurrió al 1er. Salon Nacional de Bellas Artes (1937) con dos óleos: “La Aduana de Oribe” y “Combate Naval de Costa Brava”. Poseen obras suyas el Museo Nacional de Bellas Artes (“Port deBretagne”, óleo); Municipal Juan M. Blanes (“Toma de Martín García”, óleo); Histórico Nacional (“La barca Puig”, óleo); Histórico Municipal (“Tiempos felices”, mariana) “Viejo Molino”, paisaje urbano).

El Club Oriental de Buenos Aires posee un óleo de gran formato “Escena previa al desembarco de Pedro de Mendoza para la fundación de Buenos Aires”.

Entre otros temas de valor documental, se cita: “Llegada de una diligencia” y “Marina” (Río Uruguay), paisaje costero frente a Salto). En 1934 expuso un óleo lienzo “Bombardeo de Paysandú”.