• Gallinas y su desfile

    Dibujo Monocopia
    24×26 cm
    Año 1989

  • Como en bandeja

    Técnica mixta
    21×15 cm

  • Seis Caras

    Acrilico y Collage
    14×10 cm

  • Sí No Tal vez pero lea

    Collage
    24×21 cm
    1992

  • Gallina frente al espejo

    Acuarela sobre papel
    20×23 cm

  • Loro y su torre

    Acrílico sobre cartón
    15×11 cm

  • Leda y el Cisne

    Grabado
    70×52 cm
    Año 1976

Bio

Nace en Fray Bentos (Departamento de Río Negro) el 17 de octubre de 1918.
Pintor y grabador, realiza estudios de pintura decorativa en la Universidad del Trabajo del Uruguay con el profesor Guillermo Laborde entre 1934 y 1937, con el que estudió dibujo y pintura en el  círculo de Bellas Artes.
Comienza sus clases como profesor de Dibujo en Enseñanza Secundaria en el año 1939 y unos años más tarde fue encomendado por el Consejo Nacional de Educación Secundaria para concurrir a cursos de grabado al aguafuerte en l´Ecole Superieure des Beaux Arts en París con el profesor Eduard Goerg en 1952.
Estudia entre 1967-1969 en el «Pratt Graphic Centre» y en el «New York Graphics Workshop, Nueva York.
Viaja a Europa y EE.UU., donde reside hasta 1989.
Desde 1937 integra exposiciones colectivas en el «Salón Nacional de Bellas Artes» y en el «Salón Municipal de Artes Plásticas» en Montevideo.
Ha expuesto en las Bienales de Arte Gráfico de Santiago de Chile, Buenos Aires, Calí, San Juan de Puerto Rico, Florencia, Cracovia, Ljubljana, Frechen, Leipzig, Viena, Noruega, Finlandia, Bradford, Biella, Segovia y Japón.
Los temas que transita Solari son las mascaradas, escenas humanas cotidianas pero protagonizadas por figuras antropomórficas con máscaras de animales. Así toda su obra se engarza con personajes de fábula ilustrando lo popular, integrando cuentos, leyendas y creencias que despiertan en el observador desde la ternura hasta el horror y extrañeza.
Frecuentemente estos seres conversan, debaten y discurren con una indumentaria que revela una realidad social americana.
Como grabador alcanzó la plenitud en el manejo de técnicas como también en la organización sintáctica de sus íconos.
El sentido de su obra se complementa entre la obra en sí y el título de la misma.
Muere el 13 de octubre de 1993.